9.1.09

NUESTRO OBJETIVO

El objetivo de oeahoo.com.ar y de oeahooblog.blogspot.com es crear el espacio para reflexionar sobre la AUTOCOMPRENSIÓN y la práctica del DISCERNIMIENTO.
Aprender a PENSAR con claridad, formular nuestros pensamientos y dirigir nuestros procesos mentales.
Colaborar en el desarrollo de la conciencia.
Lograr la COMPRENSION de la SABIDURIA UNIVERSAL.
Provocar la RESPUESTA INTERNA, LUZ y AMOR.
Entrenar la INTUICION para reconocer la VERDAD ESPIRITUAL.
Promover la BUENA VOLUNTAD en acción, los VALORES y el SERVICIO.

COSAS IMPORTANTES













TODO ES MENTE, el Universo es mental... es una creación mental sostenida en la mente del TODO. El TODO ó ESPIRITU (esencia real más allá de toda comprensión) es MENTE VIVIENTE E INFINITA.

Todo está en el TODO y el TODO está en todas las cosas.

EL MUNDO FENOMÉNICO O UNIVERSO, ES UNA CREACIÓN MENTAL DEL TODO EN CUYA MENTE VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y TENEMOS NUESTRO SER.

La Mente infinita del TODO es la matriz del Cosmos.
En la Mente del Padre-Madre, los hijos están en su hogar.
No hay nadie que no tenga padre o madre en el Universo.

El TODO crea en su mente infinita, innumerables universos que existen durante eones de tiempo, pero para Él la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos, es sólo un abrir y cerrar de ojos. Quien comprenda esta verdad estará muy avanzado en el sendero y habrá traspasado la puerta del Templo de sabiduría.

LA ENERGÍA SIGUE AL PENSAMIENTO.

EL OJO ABIERTO POR EL PENSAMIENTO DIRIGE LA ENERGIA QUE ESTÁ EN MOVIMIENTO.

El pensamiento usa sustancia mental para construir las formas mentales, que serán la matriz para materializar lo pensado.

La Mente y todos los metales y elementos, pueden transmutarse, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. Si el universo es de naturaleza mental, se pueden transmutar condiciones y estados mentales en otros.

La MENTE debe ser un FARO que ilumine el camino para que la LUZ disipe espejismos e ilusiones, que constituyen el velo que impide ver claramente la verdad.

LA MENTE DEBE PERMANECER FIRME EN LA LUZ.
La LUZ es la Luz del Alma que usa los subplanos superiores del plano mental como vehículo para dirigirla, no el psiquismo (mente inferior).

Nuestro primer objetivo debería ser AUTOCOMPRENSIÓN, y práctica del DISCERNIMIENTO. Aprender a pensar con claridad, formular nuestros pensamientos y dirigir nuestros procesos mentales. Saber qué pensamos y por qué lo pensamos, y descubrir el significado de la conciencia grupal.

Debemos descubrir en nosotros la primitiva etapa infantil de egoísmo y aprender a diferenciar entre lo real y lo irreal, por la práctica del discernimiento, y pasar a algo mucho mejor: DESCUBRIR EL GRUPO AL CUAL PERTENECEMOS.

No pertenecemos a todos los grupos ni es posible saber cuál es nuestro lugar en el gran grupo, pero podemos encontrar cabida en alguno para colaborar, trabajar y “ALGUN HERMANO A QUIEN AYUDAR”.

Cuando nos preguntamos de dónde venimos, hacia dónde vamos... comenzamos a recorrer el camino de retorno al Espíritu, de la materialización a la espiritualización, el REGRESO AL HOGAR DEL PADRE, a la fuente (Dios, Energía, Espíritu, Padre). Implica iniciarse en los misterios, elevar la conciencia y ampliar el campo de percepción de las realidades internas o planos– dimensiones de la existencia.

Al aprender nos hacemos responsables por lo que sabemos. Por ejemplo, si alguien no sabe que un pensamiento negativo perjudica a quien va dirigido directamente, no se genera el mismo efecto (karma) que si se es conciente o se sabe.

El conocimiento se convierte en saber-sabiduria cuando se experimenta. Si no se pone en práctica queda archivado pero no es un saber… Sólo quien experimenta lo que aprende “Sabe”, ”puede hablar y enseñar sobre ello”.

CRISIS=CRECIMIENTO… Siempre una situacion critica deja una enseñanza y garantiza el crecimiento, implica una apertura de conciencia y la evolución. Por eso se dice que "en días soleados o sin problemas no se aprende". No se necesita buscar soluciones ni probar la adaptación a situaciones nuevas. Sólo ante el conflicto se busca la armonía y sólo se encuentra la armonía a través del entendimiento o comprensión de la situación.

Para recorrer el camino hacia el Espíritu o de evolución se deben tener en cuenta 3 pilares:
• ESTUDIO
• MEDITACION
• SERVICIO

ESTUDIO: para adquirir conocimientos necesarios y poner en funcionamiento mayor cantidad de neuronas (plano físico), base para decodificar la verdad que puede inferirse a través de la INTUICIÓN y la aplicación de ANALOGÍAS.

El Espíritu utiliza al Alma como campo de experiencia, ésta a la Mente y la Mente al Cerebro, por eso hay que ejercitarlo para comprender conocimientos abstractos de planos superiores (Atman-Budhi-Manas, es decir, Espiritu-Alma-Mente).

El estudio de la sabiduría eterna aumenta la responsabilidad. Puede producir cansancio mental y estancamiento con rebeldía hacia las instrucciones. La enseñanza debe acrecentar análogamente la capacidad mental y conducir a la estabilidad emocional para liberarse y prestar Servicio.

Lo importante es lo que se enseña. LA UNICA AUTORIDAD ES LA INSTRUCCION Y NO EL INSTRUCTOR. En la roca de la autoridad se han estrellado muchas escuelas. EXISTE UNA SOLA AUTORIDAD QUE DEBE SER RECONOCIDA: LA PROPIA ALMA INMORTAL.


MEDITACION: para lograr concentración, alineamiento con el Alma o plano búdhico, formación del puente entre conciencia inferior y superior (antakarana) y apertura de la conciencia o elevación de la vibración.


SERVICIO: el olvido de sí mismo y el amor desinteresado al prójimo generan luz y elevan la vibración, abriéndose la conciencia hacia planos superiores. La consigna del discípulo es servir y obedecer a su Alma (su verdadero Maestro). No hay mayor don que dar altruistamente.

A TRAVÉS DEL TRABAJO EN LOS TRES ASPECTOS SE ADQUIERE LUZ , AMOR Y SABIDURIA.

Es imprescindible generar el puente o sendero (antakarana o antaskarana) entre la mente inferior y la superior, que permita al ALMA (Yo superior-conciencia) comunicarse con la personalidad. Para que este antakarana pueda formarse deben alinearse los 3 cuerpos o vehículos inferiores (fisico-etérico, astral-emocional y mental inferior) con el cuerpo causal (centro de la conciencia egoica formado por mente (manas) y budhi (alma o mente universal). Cuando el alineamiento se produce el cuerpo mental está en comunicación directa con el cerebro físico, libre de obstrucciones e interferencias.

"La materia es el vehículo para manifestar el Alma en este plano de existencia: el Alma es el vehículo en un plano superior para manifestar el Espíritu. Los 3 son una Trinidad sintetizada por la VIDA que los compenetra a todos. Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender. Donde estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par. Cuando el oído es capaz de oír, vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría".

Antes de hablar se debe adquirir conocimiento. Esto sólo atraerá la atención de los que están preparados para recibirlo por el principio hermético de causa y efecto, en su aspecto de “ley de atracción”.

Todos formamos parte de un Alma Grupo (Almin) según el rayo del Alma o cuerpo causal (centro de la conciencia egoica). Hemos compartido varias vidas en diferentes roles.

TODAS LAS ALMAS SON UNA CON LA SUPER-ALMA

Cuando el Logos emitió la gran Palabra cósmica para este sistema solar, surgieron 3 corrientes principales de color producidas por ese sonido, pues “el color es sonido y el sonido es color” y dividiéndose casi simultáneamente en otras cuatro, quedando 7 corrientes de color por las cuales la Manifestación es posible. Esos colores son: 1. Azul 2. Indigo 3.Verde 4. Amarillo 5. Anaranjado 6.Rojo 7. Violeta

Surgió como producto de la meditación Logoica (Espiritu-Dios…). Él meditó, caviló, concibió mentalmente, formó un mundo ideal y lo construyó con materia mental y asi vino a la existencia objetiva nuestro Universo con sus 7 corrientes de fuerza-color-teniendo como subtono sintético el azul intenso o índigo. (Los colores que nos conciernen son los de la luz. Quien aspira a recorrer el Sendero de Luz no debe elegir o trabajar con los colores marrón, gris, púrpura, verdes cárdenos, son colores que se encuentran en lugares oscuros de la tierra, en el plano emocional y en el nivel inferior del plano mental, siendo negativos. Su tono es mas bajo que la nota de la Naturaleza, son engendros de la noche, base del espejismo, la desesperación y la corrupción debiendo ser neutralizados con los colores de la Luz ).

Diez conceptos fundamentales:
1. Existe una vida. Espíritu. Mónada-El Uno.
2. Existen siete rayos.
3. Vida, Cualidad, Apariencia (Espíritu–Alma–Personalidad)
4. Los 7 rayos son las 7 fuerzas creadoras o constructores.
5. Los 7 rayos se manifiestan a través de los 7 Planetas.
6. Cada ser humano pertenece a uno de los rayos
7. Existe una Mónada, Siete rayos y miríadas de formas
8. Las leyes de la Evolución contienen en sí el Propósito-Vida de los Siete Rayos.
9. El hombre se desarrolla a través de la expresión y realización del Y0.
10. La individualización (uso de la Mente) conduce a la Iniciación (Sendero de Evolución)

EVOLUCIÓN es el desarrollo progresivo de la conciencia, por el cual el fragmento del alma que se ha incrustado en la personalidad, progresivamente comienza a identificarse con su fuente espiritual y se unifica con ella.

PROCESO EVOLUTIVO es el desenvolvimiento de un continuo y creciente poder de responder de la materia, del átomo físico y unidades de conciencia (seres humanos).

EVOLUCION ES EL PROCESO QUE DESENVUELVE LA VIDA DENTRO DE LAS UNIDADES, EL ANHELO EN DESARROLLO QUE FUSIONARÁ UNIDADES O GRUPOS HASTA OBTENER LA SUMA TOTAL DE MANIFESTACIÓN, DIOS O NATURALEZA, CONJUNTO DE TODOS LOS ESTADOS DE CONCIENCIA.

DIOS, MENTE UNIVERSAL, SUPERALMA, INTELIGENTE VOLUNTAD QUE TODO LO RIGE, UNE, CONSTRUYE , DESARROLLA Y LLEVA A LA MÁXIMA PERFECCION. EN ÉL VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y TENEMOS NUESTRO SER

EVOLUCION de la materia o de la inteligencia, conciencia y espiritu, es el creciente poder de responder a la vibración que mediante un cambio constante, progresa por la aplicación de la selección o el uso de la facultad discernidora y el método de desarrollo cíclico o de repetición.

Cuando se actúa según las leyes cósmicas se transmuta la vida personal. Por ejemplo, ante la ley de la substancia el discípulo puede utilizar inteligentemente el depósito universal, manipular la materia y adaptarla a las fuerzas recíprocas de la oferta y la demanda. Sólo si se usa hábilmente la provisión para las necesidades del trabajador y del trabajo continúa la afluencia. USA – PIDE – TOMA... LEY DE GRAVEDAD.

Sólo cuando se abre la puerta por la ley de la demanda, se abre otra puerta mejor provista.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...